Publicidad

EN ARUCAS

Un anciano de 72 años, tirado en el suelo de su casa

La familia dice que la ambulancia lo abandonó y ellos, que lo dejaron en un sillón

Cada parte cuenta una versión distinta de lo ocurrido. La familia de José, un vecino de Arucas de 72 años, denuncia que la ambulancia lo dejó tirado en el suelo de su casa después de que el hombre recibiera el alta hospitalaria. La Consejería lo niega, y asegura que tuvo que recurrir a la Fiscalía porque la familia no lo recogía en el hospital. Las condiciones en las que vive José, en una casa: sin cama y sin aseo son terribles.

En estas condiciones aseguran los familiares de José que lo encontraron en su casa. El hombre, de 72 años, acababa de recibir el alta hospitalaria y cuenta que fueron los sanitarios de la ambulancia los que lo dejaron así.

José había ingresado hacía dos meses y medio por un infarto. Según sus familiares, nadie les notificó el alta.

José es soltero y no tiene hijos. La vivienda es un pequeño cuarto, sin cocina ni aseo. De hecho José hace sus necesidades en un cubo. Según la Consejería de Sanidad, el hospital había tratado de darle el alta en numerosas ocasiones, pero la familia no había aceptado llevárselo. Y que fue necesario recurrir a la Fiscalía para poder dársela. La familia niega este punto y se siente indignada por el hecho de que lo dejaran aquí.

Aunque el hombre llevaba años viviendo en estas condiciones. La Consejería insiste además en que nunca se le dejó sobre el suelo, sino sentado en un sillón. La familia pide que se le asigna plaza en algún centro sociosanitario.

Publicidad