Publicidad

TEMEN LA EXPROPIACIÓN

Amenazados por el cemento y el asfalto

Ganaderos y agricultores de Los Rodeos, San Lázaro y el Coromoto temen la expropiación de miles de metros cuadrados de terreno altamente productivos del Norte de Tenerife que pueden desaparecer por la construcción de nuevas infraestructuras públicas.

La ampliación del aeropuerto es una de las amenazas, hasta el consistorio lagunero cuestiona la necesidad de ejecutar la obra, tal y como está proyectada. Es una de las zonas agrícolas más fértiles de la isla de Tenerife, sin embargo su enclave estratégico la pone en peligro.

Varios proyectos urbanísticos tienen previsto realizarse aquí, de un lado el plan especial territorial del sistema viario, con la ampliación de las vías de Ronda y Exterior. De otro, la pretensión de concentrar todos los cuarteles militares de la isla en la zona, por parte del Ministerio de Defensa, y por último la ampliación del aeropuerto Tenerife Norte. Miles de metros cuadrados de suelo rústico podrían perderse además de varias viviendas, cifras aún por determinar porque algunos proyectos aún no se han presentado publicamenteProyectos que no están bendecidos por la corporación municipalMientras algunos cuelgan  el cartel de se vende.

Publicidad