Publicidad

HUELGA 14N

Altercados de radicales en la manifestación de LPGC

Dos de los jóvenes que participaron en los disturbios han sido detenidos.

Lanza una piedra al cristal de un banco. Pero no sería la única, al aparecer los antidisturbios se produce el momento más tenso. Siguen tirando piedras, como ven de gran tamaño que rozan incluso a los cámaras y fotógrafos de la prensa, muchos de los presentes se van corriendo y se genera intranquilidad entre el resto de manifestantes.

Se trata de un grupo de jóvenes, muchos con la cara cubierta y con capucha. Dicen ser anarquistas...Los disturbios continúan a lo largo del recorrido. Queman papeleras, vuelcan contenedores, y rompen más cristales de más bancos. Al final del recorrido, frente a delegación del gobierno, echan a los portavoces sindicales del escenario y ocurre esto.

Uno de ellos, decide dar la cara.Pero, al margen de estos incidentes, los sindicatos califican esta movilización de éxito. Dan una cifra, 160 mil personas.Los bomberos y los estibadores fueron los más reivindicativos, o al menos, los que más se hicieron notar, eso sí sin destrozos ni enfrentamientos con la policía.

Publicidad