JUEGAN AL AJEDREZ EN CLASE DE MATEMÁTICAS

JUEGAN AL AJEDREZ EN CLASE DE MATEMÁTICAS

El ajedrez como remedio contra el aburrimiento en el aula

Han convertido el centro en una nave del tiempo con la que transmitir contenidos.

Antena 3 Noticias
  Canarias | 08/05/2019

De estar al borde del cierre, a colegio de primer nivel

En tan solo 3 años un profesor de Educación Física ha transformado un colegio a punto de cerrar en un centro con un elevado nivel académico y todo gracias al ajedrez. Una actividad convertida en asignatura obligada a través de la cual enseñan contenidos desde matemáticas hasta sociales. Un centro que huye del aburrimiento con un particular viaje en el tiempo. Lo vemos.

Y lo hacen sin libros. En una lluvia de ideas los propios alumnos proponen los contenidos que después desarrollan en el aula.

Los 7 profesores de este pequeño colegio del noroeste de Tenerife son “todoterrenos” porque en una misma clase enseñan geografía, conjugan verbos o multiplican.

Pero si hay algo que les ha ayudado a cambiar la dinámica del colegio ha sido.

Pero no solo de ajedrez, también de matemáticas o historia. Aquí el ajedrez es asignatura obligada.

Y a las 11:20 cada mañana en la megafonía del centro suena esto….

Tal es la actividad que no pasan más de 45 minutos sentados en la misma silla. Y si fuera poco en los recreos también hay contenido…y diversión. Han convertido el patio en una sala de juegos tradicionales.

En tan solo 3 años han transformado un centro, a punto de cerrar, en uno de los de más nivel de toda la comarca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.