Publicidad

DENUNCIAN IMPAGOS

La administración la principal rémora de los autónomos

Se sienten estafados pero por las administraciones públicas. Los autónomos denuncian que ayuntamientos, cabildos, y gobierno regional les deben en total más de 500 millones de euros.

Una situación que ha provocado que en el último año, en Canarias, más de 4.000 autónomos hayan tenido que cerrar sus empresas. Ser autónomo tiene algunas ventajas pero sobre todo muchos inconvenientes. A la infinita burocracia hay que sumarle el impago por parte de las administraciones públicas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos estima que entre el Gobierno regional, Cabildos y Ayuntamientos les deben más de 500 millones de euros.  A nivel nacional la cifra asciende a 15.000 millones, un récord histórico. Las comunidades autónomas que encabezan la lista de las que más dinero se les debe, son Cataluña con casi 3 millones de euros, Andalucía con dos millones y medio, y a la Comunidad Valenciana y a la Comunidad de Madrid se les adeuda casi dos millones de euros a cada una. Canarias está en el puesto número doce. Debido a esta situación en el último año más de 4.000 autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios en el archipiélago

 

Publicidad