Publicidad

CRISIS EN PODEMOS

Acusan a Brito de hacer trampa en las primarias al cabildo

Una ex compañera que lo ayudó en la campaña dice que Brito creó perfiles falsos

Tras la expulsión de Podemos de Juan Manuel Brito, ahora una excolaboradora del actual consejero del cabildo de Gran Canaria,le acusa de haber hecho trampas en las primaras que ganó para ser el candidato al cabildo.

Se trata de una mujer que trabajó con él en la ong Acción en Red y que le ayudó en la campaña para su candidatura. Asegura que Brito organizó la creación de perfiles falsos, con DNIs sacados de internet, para lograr más votos. Él lo niega.

Le acusan de haber creado perfiles falsos para obtener más votos en las primarias que ganó contra Miguel Montero, para ser cabeza de lista al cabildo. La denuncia parte de una exmilitante que trabajaba junto a Brito en la ONG Acción en Red.

La denunciante, que quiere permanecer en el anonimato, asegura que actuaron así por una razón.

Se refiere a estos chats donde presuntamente la candidatura oficial se ponía de acuerdo para dar de alta a votantes.

Brito desmiente todas las acusaciones.

El consejero insular acaba de ser expulsado de Podemos por otras razones, pero la dirección de ese partido en las islas lo pondrá en manos de la comisión jurídica.

Meri Pita se reunirá con el presidente del cabildo el miércoles, tras pedirle que expulse del gobierno insular a Brito, por ya no pertenecer ya a la formación morada.

Publicidad