Publicidad

Gran Canaria

Acusan al alcalde de Firgas de suplantar a su hijo en un examen

Varios testigos aseguran que lo vieron acceder al aula cuando nombraron a su hijo

El alcalde de Firgas, en Gran Canaria, Manuel Báez, podría haber suplantado la identidad de su hijo en un examen de oposiciones del Gobierno de Canarias. Según el medio que publica la noticia, Canarias Ahora, varios testigos le vieron acceder al aula después de burlar los controles para presentarse a la prueba. Báez de momento no ha dado explicaciones en el pueblo nadie sabe donde está.

16 de diciembre. Manuel Báez, el alcalde de Firgas, acude supuestamente con su hijo a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aquí se celebran los exámenes para opositar al cuerpo superior de administradores de la comunidad autónoma. Cuando el funcionario llama a su hijo, Himar Manuel Báez, se levanta él, Manuel del Rosario Báez. Presenta el DNI, que de no ser falso, no podría corresponderse con el de su hijo, ni la foto, ni el número, ni el nombre. Inexplicablemente, y siempre según Canarias Ahora que publica en primicia la noticia, accede al aula y completa el examen. Hoy, en el Ayuntamiento, nadie da crédito a esta historia.

Tampoco en el pueblo, que se ha despertado sorprendido de ver a su alcalde en las portadas de prensa por un asunto que parece más propio de una broma de este día de los inocentes.

Lo cierto es que Manuel Báez ya se ha visto envuelto en varias polémicas. Está siendo investigado por presuntos delitos de malversación y prevaricación relacionados con su gestión; el último, por desviar presuntamente miles de metros cúbicos de agua desde una prospección de propiedad municipal hasta una empresa privada de manera gratuita.

Coalición Canaria, partido al que pertenece el alcalde, ha abierto un expediente de investigación para intentar esclarecer los hechos.

Publicidad