EN JINÁMAR

EN JINÁMAR

Acuerdo con el Instituto de la Vivienda para paralizar un desahucio de 18 familias

Tendrán que acreditar su situación de exclusión social para evitar que los echen de sus casas.

Algunas deben hasta 4 mil euros

Con el apoyo de la Plataforma Stop Desahucios, 18 familias canarias muestran su indignación ante la posibilidad de perder sus casas. Algunos ya han recibido la carta de la Consejería de vivienda donde se les advierte que deben pagar la comunidad, porque de lo contrario ésto puede ser motivo de un expediente de desahucio.

Algunas familias tienen una situación realmente dramática, como la de Lydia. En esta vivienda social plagada de humedades viven 11 personas. Ella debe más de 4 mil euros de comunidad que no puede pagar. Porque esta mujer mantiene a toda su familia solo con su pensión.

Después de una reunión, la directora del instituto canario de la Vivienda se ha comprometido a mediar con las comunidades de vecinos para que se aplacen los pagos a los que demuestren su situación de exclusión social.Ahora cada una de las familias tendrá que acreditar su situación para evitar el desalojo.

 

Daida López | Belén Vega | Canarias | 06/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.