Publicidad

FIN DEL CONFLICTO DEL SECTOR DEL TAXI

Acuerdo histórico para rescatar 142 licencias de taxis en SCTF

El consistorio invertirá 4 millones de euros para dinamizar el sector

Se trata de una demanda histórica

El conflicto del sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife llega a su fin. Hoy los taxistas han firmado con ayuntamiento y cabildo, el convenio para rescatar 142 licencias en dos años. Se invertirán además 4 millones de euros para dinamizar el sector. Una vez acordado el rescate de licencias, los taxistas descartan ir a la huelga o convocar más manifestaciones.

Hoy han firmado lo que llevan demandando hace años, el rescate de licencias, Pero para llegar hasta aquí, los taxistas han protagonizado numerosas concentraciones y huelgas. De momento ya no van a hacer más porque están consiguiendo lo pactado: el rescate de 142 licencias para este y el próximo año. Lo que supondrá un aporte económico de 4 millones de euros. El objetivo es alcanzar las 732 licencias en el año 2020.

Los taxistas esperan que con este inyección de dinero, se recupere la actividad del sector. NO es fácil, dicen, el día a día de un taxista en la ciudad.

Los recortes en el IGIC sería otra de las peticiones que le van a hacer al gobierno de canarias, porque asegura en la práctica no se aprecia este impuesto porque va incluido.

en unos 15 días saldrán las bases para los taxistas que quieran presentarse al rescate de las licencias que quedan libres.

Publicidad