Publicidad

NUEVA PLAYA DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

La actuación más importante de Costas está en La Palma

La obra ha supuesto una inversión de 34 millones de euros

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente inauguró esta mañana la nueva playa de Santa Cruz de La Palma. Con una inversión de 34 millones de euros, es la actuación de Costas más importante realizada en España en los últimos cinco años. Antes de bajar a la arena, García Tejerina mantuvo una reunión con el sector platanero que le demanda ayudas al transporte.

Acompañada por el alcalde de Santa Cruz, la ministra de Agricultura y Medio Ambiente descubrió una placa que inmortaliza su presencia en la capital de La Palma.

Después cortó la protocolaria cinta para dar por inaugurada la nueva playa de la ciudad, medio kilómetro de litoral que ha transformado el perfil de la capital de la Isla Bonita.

Además del componente social y paisajístico que supone tener una playa donde antes había una escollera, también tiene la misión de proteger el paseo marítimo con los nuevos diques.

El arquitecto Fernando Méniz, autor del proyecto de la playa, estuvo presente en el acto inaugural y contó detalles a la ministra. Antes, García Tejerina se reunñia con el sector platanero, que le pidió ayudas al transporte. Si la legislación lo permite, la ministra estudiará el asunto.

Publicidad