Publicidad

POSIBLE PACTO

Acercamiento entre PP y CC para gobernar Canarias

Ambas formaciones reconocen que hay acercamiento pero que aún no hay programa cerrado

Nueva Canarias dice que sólo prestará apoyos puntuales

Aprobados los Presupuestos Generales del Estado, se abre un nuevo panorama político en Canarias. Coalición Canaria y PP podrían formalizar un acuerdo antes del verano. Ambas formaciones reconocen el acercamiento aunque aseguran que no se han sentado a cerrar un programa de gobierno. Nueva Canarias está dispuesta, dice Román Rodríguez, a dar apoyos puntuales, pero desde la oposición. La Agrupación Socialista Gomera también descarta formar parte de un nuevo gobierno.

Quieren dejar claro que no se han sentado juntos para hablar de pactos, pero sí reconocen el acercamiento.

El presidente ya había adelantado en nuestro plató de informativos que ese encuentro con los populares estaba cada vez más cerca. Y el PP entiende que debe formar parte del Gobierno para gestionar los recursos que llegan desde Madrid.

Pues con la aprobación de los presupuesto generales, el matrimonio entre nacionalistas y populares parece estar solo a la espera de un Sí.

Nueva Canarias dice que solo prestará apoyo parlamentario en cosas concretas. Peor siempre en la oposición. También ve posible ya un pacto entre nacionalistas y populares con un reparto de consejerías.

También la Agrupación Socialista Gomera daría acuerdos puntuales.

Al PSOE no le sorprende el nuevo escenario político que se ve venir.

Un pacto ya previsto, pero que aún tiene que formalizarse en un nuevo programa de gobierno y para eso ambas formaciones tendrán que sentarse a negociar.

Publicidad