Publicidad

ACCIDENTE BUQUE ARMAS

Abren una investigación para conocer las causas del accidente

Capitanía Marítima de LP ya ha tomado declaración al capitán del buque

Se mejorará el sistema de cierre de tuberías de combustible

Se da por finalizada la situación de emergencia por el vertido de gasoil, tras el accidente del barco de la Naviera Armas, que el viernes chocaba contra un dique del puerto de Las Palmas. Ahora es le momento de la investigación: En Gran Canaria ya están dos miembros de la comisión de investigación de accidentes marítimos recabando información. Capitanía Marítima de Las Palmas también ha abierto un expediente para aclarar lo ocurrido y hoy ha tomado declaración al capitán del buque. El puerto ha anunciado que van a mejorar el sistema de cierre de las tuberías de combustible para evitar derrames como el sucedido.

La investigación para saber qué pasó ya está en marcha. En Capitanía marítima se ha tomado declaración hoy al capitán del buque. Se ha abierto un expediente informativo que podría acarrear sanciones.

Aunque poco tiempo hubo para reaccionar. 6 minutos según la naviera desde que falló el sistema eléctrico hasta el impacto. La comisión de investigación de accidentes e incidentes marítimos del ministerio de fomento también investiga el suceso.

En estos días recabar documentos, visitarán el buque y al armador. En no más de un año emitirán un informe sobre las causas técnicas del accidente para mejorar la seguridad. Mientras, la autoridad portuaria ha acordado con la propietaria de las tuberías, instalar más sistemas para cortar el paso de combustible en caso de accidente.

El traslado en breve de armas a estos nuevos muelles permitirá que la empresa de combustibles Oryx siga con su actividad.

Publicidad