Publicidad

EN GRAN CANARIA

Abierto tramo de 7km de la carretera de La Aldea

90 millones de euros y el túnel más largo de Canarias

Muchos accidentes, varios de ellos mortales, se han registrado en esta carretera en los últimos años. Una carretera antigua, muy sinuosa, con muchísimas curvas que dificulta y mucho las comunicaciones para los ocho mil habitantes del municipio de La Aldea. En ocasiones han llegado a quedar casi aislados.

Hoy se ha abierto al tráfico parte de la nueva carretera, siete kilómetros que han costado casi 90 millones de euros. Un tramo que cuenta además con el túnel más largo de Canarias.

Son los primeros conductores que circulan al fin por el nuevo tramo de La Aldea al Risco, libre de curvas, mucho más rápido y seguro.

Las obras llegan con cinco años de retraso, y muchos más de reivindicaciones por parte de los aldeanos.

De momento son siete kilómetros de carretera, que han costado 89 millones de euros y que incluyen este túnel, el más grande de Canarias, con 3 kilómetros y 162 metros de longitud, además de un sistema pionero de iluminación y seguridad. Para la conclusión de esta primera fase de las obras quedan aún otros tres kilómetros, que estarán listo a finales de junio.

50 por ciento, porque aún está en el aire la segunda fase de la carretera, unas obras que tardarían entre 4 y 5 años desde su inicio.

El Gobierno espera poder licitar el proyecto este año, de hecho en 2017 ya hay consignados 26 millones de euros para ello. Mientras, los aldeanos disfrutan hoy de lo que para ellos es un día histórico.

Publicidad