Publicidad

FÁBRICA DE HIELO

500 cubitos de hielo por persona al año

El agua de manantial, el secreto de un cubito de calidad

Las altas temperaturas convierten a España en el mayor consumidor de cubitos de hielo de toda Europa. Hasta 500 cubitos de hielo por persona al año. El negocio del hielo lleva creciendo los últimos cinco años y espera seguir haciéndolo a un ritmo de hasta un 25 por ciento anual.

España es el mayor consumidor de hielo de toda Europa, tanto en bares y restaurantes como a nivel doméstico. Cada español consume una media de 500 cubitos al año. Esta empresa en Arinaga es una de las principales productoras en las islas.

Y que lo suministra a su vez desde las 82 tiendas con las que cuenta en las islas. Es en esta época donde las ventas también en los supermercados se disparan. Aunque el crecimiento de este producto viene desarrollándose principalmente en los últimos cinco años.

Hoy ocupan un espacio de 3 mil metros cuadrados y dan trabajo a 40 personas. Y todo para fabricar un producto duradero y de calidad. El secreto, el agua, procedente de los manantiales de Gran Canaria. Su objetivo, seguir aumentando su producción entre un 15 y un 25 por ciento cada año.

Publicidad