RÁNKING DE FORBES

RÁNKING DE FORBES

U2, Bon Jovi y Elton John lideran la lista de los músicos más ricos del planeta

La banda irlandesa de U2 lidera la lista de artistas ricos. La gira 360º les hizo ganar 700 millones de dólares. Artistas como Justin Bieber, Usher y Katy Perry figuran en el ránking de artistas adinerados del panorama internacional.

Concierto de U2 en el estadio olímpico de Roma.
Concierto de U2 en el estadio olímpico de Roma. | Gtres

U2, Bon Jovi y Elton John fueron los músicos que más dinero ganaron en los últimos doce meses. Concretamente, los irlandeses se llevaron a casa un total 195 millones de dólares, gracias sobre todo a su actual gira, 360º, que suma beneficios por más de 700 millones de dólares y que es ya la más exitosa de la historia.

Los rockeros estadounidenses liderados por Jon Bon Jovi ocupan la seguda posición de esta clasificación elaborada por la revista Forbes, con 125 millones.

El tercer peldaño del podio lo ocupa Elton John, con 100 millones de dólares entre mayo de 2010 y mayo de 2011. Siguiendo en orden de ganancias, encontramos después a Lady Gaga (90 millones), Michael Bublé (70), Paul McCartney (67 millones), The Eagles (60), Justin Bieber (el más joven de la lista, con 53 millones de dólares) y Dave Matthews Band (51). Una vez superadas las diez primeras posiciones, Toby Keith se encuentra en el puesto once con 50 millones.

Tras él, Usher (46), Taylor Swift (45), Katy Perry (44) y Brad Paisley (40). Estas cantidades son las resultantes de descontar de sus ganancias impuestos y todo tipo de inversiones y pagos para sus espectáculos y lanzamientos.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 23/07/2018 a las 20:21 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.