-
-
-

Publicidad
Para estas imágenes de una hembra y su cría los equipos de la Asociación Edmaktub utilizaron un dron. Muestran el paso frente a las costas del Garraf, en la provincia de Barcelona. Es poco frecuente avistarlas en esta zona criando, cuando todavía depende de la leche de la madre. El rorcual pare cada dos o tres años un ballenato de unos seis metros, después de una gestación de un año.
La asociación lo considera un buen dato sobre la recuperación de estos cetáceos, en peligro de extinción. El rocual puede llegar hasta los 24 metros de longitud, solo por detrás de la ballena azul.
Más Noticias
- Última hora de la guerra de Irán y los ataques de EEUU e Israel en directo: A un día de que se cumpla el alto el fuego no se sabe si habrá segunda ronda de negociaciones
- El 'alumbrao' inaugura la Feria de Abril con una portada que conmemora la boda de Carlos V con Isabel de Portugal
- Un hombre armado sube a la Pirámide de la Luna y abre fuego matando a un turista y dejando varios heridos
Este año, Edmaktub ha avistado en esta zona 15 ballenas distintas. Los pescadores han avisado en más de 80 ocasiones.
Publicidad









