Publicidad

EL HOMBRE HA SIDO DETENIDO

Agrede a una pareja gay porque se besó en un restaurante

El agresor, que ya ha sido detenido, respondió a un beso de la pareja arrojándoles una copa y una taza mientras gritaba "¡No tenéis vergüenza, que falta de respeto que yo tenga que ver esto!".

Un hombre ha sido detenido por haber agredido supuestamente a una pareja homosexual que se acababa besar en un restaurante del centro de Madrid, según ha informado el propio agredido, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía y personal del local donde ocurrieron los hechos.

El detenido, de 53 años, fue arrestado tras los hechos y ha pasado la noche en comisaría acusado de un delito de lesiones, donde se ha negado a declarar.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron a las 16 horas del domingo en un restaurante situado en las inmediaciones del Museo del Prado, cuando el ahora detenido, que se encontraba comiendo con una mujer, reaccionó violentamente después de que la pareja se diera un beso.

El supuesto agresor les arrojó una copa de agua, que se rompió en la mesa y le causó cortes en una mano, les gritó "no tenéis vergüenza, que falta de respeto que yo tenga que ver esto" y finalmente lanzó una taza de café a uno de los miembros de la pareja, que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en las Urgencias de un hospital de Madrid.

Antes, durante la comida, el hombre había dicho "odio a los maricones. No los soporto porque yo pago mis impuestos", según consta en la denuncia.

El denunciante, que estaba comiendo en el restaurante junto a su novio y un amigo, ha asegurado que la agresión se produjo "sin ningún tipo de provocación”. "Es la primera vez que me he sentido ofendido por mi condición sexual", ha manifestado el agredido, que ha agradecido el comportamiento del personal del restaurante, uno de cuyos camareros fue quien llamó a la Policía.