TERMINA EL DÍA BIEN INFORMADO

TERMINA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 8 de marzo

La histórica jornada de huelga feminista por el Día de la Mujer, culminada con grandes manifestaciones por toda España, y el anuncio oficial de Donald Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio destacan entre las noticia de la jornada.

Una marea violeta clama en toda España contra la discriminación en un Día de la Mujer histórico

Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia han acogido algunas de las manifestaciones más multitudinarias, sumando centenares de miles de mujeres y también hombres que han querido reivindicar la igualdad entre géneros. Las marchas han sido el acto culminante de la jornada de huelga feminista.

CCOO y UGT tildan de "éxito histórico" la huelga feminista y cifran el seguimiento en 5,9 millones de trabajadores

Ambos sindicatos califican de "huelga histórica" la convocatoria feminista vivida este 8 de marzo, con alto seguimiento en las grandes empresas y administraciones públicas. Según sus cifras, 5,9 millones de trabajadores que han secundado los paros parciales de dos horas por turno convocados por el Día de la Mujer.

Las peticiones de igualdad recorren el planeta: así se ha celebrado el Día de la Mujer por todo el mundo

En México la simbología ha sido un cementerio de mujeres, pues allí mueren siete cada día por violencia machista. En varios países asiáticos lo que han recordado son las víctimas de abusos sexuales. En Turquía, manos atadas. En India, mujeres con la cara desfigurada, víctimas de los ataques con ácido por parte de parejas o familiares. Y en Europa, manifestaciones como la española.

Trump lo hace oficial: impone aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó formalmente la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % a las del aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá. "No tomamos estas acciones por elección, sino por necesidad", indicó Trump.

Donald Trump en una imagen de archivo | EFE

Buscan al pequeño Gabriel en un pozo cercano a la casa de su abuela, el último lugar en el que se le vio

La casa de la abuela de Gabriel y lo que ocurrió justo antes y justo después de que el niño saliera de ella es lo más relevante ahora para los investigadores. La Guardia Civil sigue con el operativo mientras continúa la investigación.

antena3.com | Madrid | 08/03/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.