Mark Zucconi, de 53 años, volaba su dron el 7 de julio, sobre North Avoca Beach, Nueva Gales del Sur, Australia, cuando vió un grupo de surfistas nadando a unos 30 metros de la costa.

Mirando más de cerca a los surfistas, Mark, de Kincumber, Australia, notó que un tiburón nodriza gris curioso se acercaba a uno de ellos bajo el agua.

Mark hizo zoom y fue testigo de cómo el tiburón de dos metros de largo nadaba hacia el desprevenido surfero, quien rápidamente levantó sus piernas sobre el tablero para evitar ser mordido por el depredador.

Mark dijo: "Como es habitual en esta playa, los surfistas se reúnen y, por lo general, nadie les hace nada pero en esta ocasión un curioso tiburón nodriza gris, de aproximadamente 2,1 metros de longitud, decidió echarles un vistazo de cerca".

"Sucedió tan rápido que inicialmente pensé que los surfistas habían visto al tiburón, pero obviamente este surfista estaba atento y supo reaccionar a tiempo".

"A medida que el tiburón se acercaba, el surfista en quitó sus piernas del largo del tablero y las deslizó hacia abajo al lado del tablero justo cuando el tiburón llegaba a investigar lo que él ve como alimento potencial", sentencio Mark.

VER MÁS: ¡Terrorífico!

VER MÁS: ¡Ataque bajo el agua!