SANTUARIO DE ELEFANTES

SANTUARIO DE ELEFANTES

VÍDEO: Un pianista jubilado toca villancicos al piano para elefantes ciegos

Paul Barton lleva siete años tocando el piano para elefantes viejos, con alguna discapacidad o que han sido torturados en su vida y que se viven en un santuario en Tailandia. Las imágenes de el tocando este famoso villancico a un elefante ciego están dando la vuelta al mundo.

Liopardo | Vídeo: Caters News | Madrid | 24/12/2018

El británico Paul Barton tiene 57 años y tras una visita al santuario Elephants World en el año 2011 decidió que quería pasar el resto de su jubilación allí. En lugar de ayudar en las labores normales de este tipo de santuarios Barton ayuda tocando el piano para los animales.

La primera vez que se sentó en su piano, un elefante ciego llamado Plara fue el que más se acercó a curiosear. "Cuando escuchó Beethoven dejó de comer, se detuvo y escuchó la música con la hierba saliendo de su boca", dijo.

Barton ha tocado para un total de 28 paquidermos."Algunos elefantes se acercan mucho al piano por su propia voluntad. Incluso llegan a poner su trompa sobre el piano. Algunos sostienen su trompa en la boca cuando escuchan, otros comienzan a balancearse con el ritmo de la música. Algunos elefantes más jóvenes pueden sorprenderse mucho con el sonido y correrán repentinamente alrededor del piano, con curiosidad".

En su último vídeo toca un popular villancico a un elefante ciego que está comiendo tranquilamente mientras escucha la música y el vídeo no puede ser más mágico.

VER MÁS: Brutal pelea entre dos osos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.