EN PAKISTAN

EN PAKISTAN

VÍDEO: El niño más gordo del mundo se someterá a una operación para salvar su vida

Un niño de 10 años pakistaní que pesa más de 200 kilos se someterá a una cirugía bariátrica para intentar salvar su vida.

Liopardo | Caters News

Mohammed Abrar, de Pakistán, tiene problemas para mantenerse de pie después de engullir a diario la cantidad de comida que alimentaría a cuatro adultos

A pesar de que pesaba solo 3,6 kilos al nacer, sus padres dicen que se sorprendieron cuando comenzó a ganar peso rápidamente, y alcanzó los 20 kilos cuando tenía solo seis meses de edad.

Sus médicos dicen que es el niño más gordo del mundo, que pesa incluso más que el indonesio Arya Permana, que llegó a los titulares cuando se reveló que pesaba 200 piedras hace tres años.

Sus padres, que tienen otros dos hijos sanos, dicen que nunca habían oído hablar de la obesidad. Era tan pesado que su madre Zareena no podía cambiar sus pañales sola y tuvo que conseguir una cama hecha especialmente para soportar su peso.

Zareena dijo: "Pesaba 3,6 kilos al nacer, pero su peso nunca dejó de crecer. Con su estructura masiva, incluso actividades básicas como caminar y sentarse son una tarea cuesta imposible para este niño preadolescente".

Pero ahora, sus padres tienen la esperanza de que Abrar vuelva a tener un peso normal después de que uno de los cirujanos más conocidos del país, el Dr. Maaz ul Hassan, haya aceptado realizarle una cirugía bariátrica que le salvará la vida.

Mientras que los padres de Abrar tomaron una decisión consciente de no darle nunca comida basura, él podía engullir fácilmente cuatro platos de arroz o 10 chapattis con curry de pollo de una sola vez.

Desesperados finalmente conocieron al Dr. Maaz hace dos meses, quien les mostró un camino a través de la cirugía bariátrica, un procedimiento para lograr la pérdida de peso al reducir el tamaño del estómago y la banda gástrica.

Su madre agregó: "Luchamos mucho para encontrar el tratamiento adecuado para él. Nunca perdimos la esperanza de obtener ayuda médica. Tengo la esperanza de que con una dieta adecuada y ejercicios y actividades como la natación y los deportes, algún día tendrá un peso normal".

VER MÁS: Un cirujano revienta el grano más grande que has visto en tu vida

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.