INSPIRADORA

INSPIRADORA

VÍDEO: La increible historia del niño que camina todos los días tres kilómetros con sus manos para ir al colegio

La fuerza y la capacidad de superación de Mukhlis Abdul Holik, un niño indonesio de ocho años, está asombrando a todo el mundo.

Liopardo | Vídeo: Caters News | Madrid | 13/12/2018

Mukhlis Abdul Holik es un niño de Indonesia que tiene que utilizar sus manos y brazos para poder desplazarse ya que nació con una condición médica que no lo deja usar su piernas. La increíble vida y el espíritu de superación de este pequeño está asombrando a todo el mundo.

Mukhlis Abdul Holik tiene ocho años y estudia en el colegio público del pueblo de Cidabak, en la provincia de Java oeste en Indonesia.

No se sabe cuál es la causa exacta por la que nació con un problema en las piernas que le impide caminar pero lo que demuestran estas imágenes es que no ha dejado nunca que su condición se convierta en un obstáculo para él.

Mukhlis aprendió a caminar sobre sus dos manos desde pequeño y todos los días va sólo al colegio andando tres kilómetros desde su casa.

Allí realiza las tareas como cualquier alumno y es uno más en la clase sin dejar que su condición le haga ser diferente.

El pequeño tenía un sueño en la vida: conocer al presidente de Indonesia, Joko Widodo, también conocido como Jokowi. Por suerte ese sueño se convirtió en realidad a principios de diciembre.

VER MÁS: Amigos para siempre

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.