Esta es probablemente una de las noticias más increíbles que hemos contado nunca en Liopardo. Un milagro sucedió en la India y las imágenes son conmovedoras.

En la ciudad de Bareily en el estado de Uttar Pradesh en la India un grupo de enterradores estaban cavando una tumba cuando se llevaron la sorpresa de sus vidas. Desgraciadamente la hija de Hitesh Kumar y Vaishali había nacido muerta por lo que fue llevado al cementerio para ser enterrada.

Mientras los operarios cavaban la tumba escucharon un ruido, al rato se encontraron con una vasija cubierta de tierra. Dentro de ella había una bolsa con una niña recién nacida llorando dentro.

Hitesh dijo: "Mi esposa había dado a luz a una niña muerta en un hospital privado en la localidad de Rampur Garden. Llevamos al bebé al cementerio donde los operarios estaban cavando una tumba. Primero escucharon un tímido ruido y de repente, la pala de uno de ellos golpeó una vasija".

"Cuando sacaron la bolsa que había dentro, encontraron a una bebé envuelta en una tela. Ella estaba viva y llorando".

"Hubo un segundo en que pensé que mi hija había cobrado vida, pero rápidamente me di cuenta que la voz en realidad venía de la vasija", ha asegurado Hitesh.

"En cuanto miramos en la vasija vimos a una bebe llorando dentro. Inmediatamente llamé a la ambulancia e informé a la policía para asegurarme de que su vida fuera salvada".

La niña de cinco días pesaba solo 1.1 kilos y apenas respiraba cuando fue rescatada, pero los médicos creen que sobrevivió usando su 'grasa marrón'.

El bebé prematuro fue trasladado de inmediato a un hospital administrado por el gobierno donde está recibiendo tratamiento para una infección pulmonar.

Los médicos creen que ella estaba recibiendo algo de oxígeno a través de los poros en el suelo. "Los bebés prematuros a menudo necesitan menos suministro de oxígeno para sobrevivir", dijo el Dr. Saurabh Anjan, el pediatra que está tratando al niño.

"Ella utilizó su grasa marrón, también conocida como tejido adiposo marrón, y es un tipo especial de grasa corporal que se activa para mantener la temperatura central del cuerpo estable y sobrevivir".

"Sobrevivió a pesar de que su recuento de plaquetas bajó a 10,000 mientras que el rango normal es de 150,000 y exhibió el carácter de una verdadero luchadora", sentenció el doctor Anjan.

La pareja ahora espera adoptar a la niña pensando que su propia hija ha regresado con ellos mediante este milagro. "Están dispuestos a adoptarla y se acercarán al comité de bienestar infantil una vez que esté completamente curada y lo suficientemente en forma para irse a casa".