Liopardo

Liopardo

Viaja al futuro al salir de la cárcel tras 44 años preso

Viaja al futuro al salir de la cárcel tras 44 años preso
portadacarcel.jpg
portadacarcel | Liopardo
Ottis Johson entró en prisión cuando tenía 25 años, 44 años después, a la edad de 69, ha sido liberado de su pena. A su salida se ha encontrado un mundo completamente diferente al que dejó cuando fue encarcelado. Para él, ha sido un viaje al futuro. Johnson fue declarado culpable de tentativa de homicidio contra un oficial de policía y condenado a pasar más de cuatro décadas en prisión. En todo ese tiempo, se ha mantenido ajeno a lo que sucedía en el mundo exterior, sin conocer los grandes cambios que ha experimentado la sociedad.

gentecallemovil | Liopardo

A su salida, ha regresado a la ciudad de Nueva York, lo cual ha supuesto un importante "shock" socio-cultural. Otis se ha encontrado con un mundo en el que las personas caminan por la calle presas de sus teléfonos móviles y sin apenas comunicarse entre sí. Grandes carteles luminosos y pantallas adornan cada rincón de la ciudad y él es incapaz de salir de su asombro ante el nuevo entorno que se ha encontrado.

supermercado | Liopardo

Algo tan rutinario como ir al supermercado se ha convertido en una nueva aventura para él. En los estantes, se ha encontrado con miles de productos diferentes que jamás había visto antes. Echando la vista atrás, reconoce que su paso por prisión le ha dejado una huella muy profunda, aunque dice haber aprendido a mirar hacia el futuro: "Tengo que lidiar con el futuro en vez de con el pasado. Intento no mirar atrás. Intento mirar hacia adelante. Y así es como sobrevivo en esta sociedad", declara.

 

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.