Liopardo

Liopardo

Una llama inunda de felicidad una residencia de ancianos

Una llama inunda de felicidad una residencia de ancianos
Llamas-of-Love.JPEG-0b27c-1024x705.jpg
Llamas of Love | Liopardo
Los paseos de una llama por un asilo de ancianos generan una inusual terapia entre los residentes gracias a las sensaciones de fascinación y afecto que provoca cuando se acerca a las personas para poder ser acariciada. El centro de mayores que está experimentando este entrañable vínculo con la llama, llamada Travis, se encuentra en Nashoba Valley (Massachusetts). A juicio de los cuidadores, los paseos de este animal ayudan a estimular la participación y la felicidad de los ancianos con muestras de cariño y asombro. Tanto es así que el rol que desempeña esta llama (que vive en un campo anexo a la residencia) es vital, ya que su presencia encanta a los ancianos que agradecen su visita.

 

Travis se pasea, ayudada por una empleada, por el centro de ancianos. Algunos de ellos en silla de ruedas logran, por sus propios medios, ponerse en pie para poder acariciarla. Según relatan en este mini reportaje, publicado por National Geographic, el "fuerte" aliento de Travis no es impedimento tampoco para que muchos se acerquen a besarla. FUENTE: Europa Press

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.