Liopardo

Liopardo

Una fotógrafa transforma los sueños de personas sintecho en realidad

Una fotógrafa transforma los sueños de personas sintecho en realidad
portadasintecho.jpg
portadasintecho | Liopardo
¿Cuál es tu sueño? Todos tenemos uno, no lo niegues. Ser cocinero, astronauta o policía son algunos de los sueños imposibles de alcanzar para estas personas sin hogar. Sin embargo, han podido verlos cumplidos en imágenes, gracias al fotógrafo rumano Horia Manolache. Manolache, estudiante de la Academia de Artes de San Francisco, comenzó a preguntarse cómo habían llegado las personas de la calle hasta allí y cómo sería su vida de haber tenido la opción de realizar sus sueños. Fue así como inicio la sesión fotográfica “El príncipe y el mendigo”. A través de largas conversaciones con cada uno de los protagonistas, Manolache consiguió trasladar sus sueños a la realidad con un flash. En principio se trataba de un simple proyecto de clase, pero hoy todo el mundo conoce sus imágenes ¡No te lo pierdas!

Liopardo | Liopardo

Tammy siempre había soñado con ser Miss América. Su dolor diario es que su abuela y su primer marido se han llevado a sus hijos muy lejos de ella.

Liopardo | Liopardo

Jennifer siempre ha querido ser policía, pero el alcohol destruyó su vida.  Ella viajó desde Irlanda hasta San Francisco con su marido, pero pronto se divorciaron y comenzó a beber.

Liopardo | Liopardo

Pops es ingeniero y estuvo en la guerra de Vietnam. Sin embargo, comenzó a consumir drogas y perdió su trabajo. Asistió a  varias clínicas de rehabilitación, pero por desgracia ahora también es alcohólico. Nunca a podido cumplir su sueño de ser cocinero.

Liopardo | Liopardo

Bill tuvo un problema con las autoridades de su ciudad natal, lo que le llevaba directamente a la cárcel. Por ello decidió escapar. Quiso hacer llegar estas fotografías a su madre que padece alzheimer, así lo reconocería a su vuelta.

Liopardo | Liopardo

McKayas ha viajado por todo el mundo. Hawaii, México o Peru son algunos de los lugares que ha visitado. Se enorgullece de que sus padres formaran parte del movimiento hippie de los años 60 y desearía ser payaso.

Liopardo | Liopardo

Mike quiere ser un reconocido arqueólogo. Proviene de Ohio donde fue capturado por la policía por consumo de drogas. Su condena finalizó y ahora intenta reconstruir su vida. Hace poco consiguió un trabajo y un lugar para alojarse ¿Logrará cumplir sus deseos?

Liopardo | Liopardo

Shad es su nombre y tenía una vida bastante cómoda hasta que su novia le robó la cartera. Ella hizo uso de todas sus tarjetas de crédito, dejando poco a poco sus cuentas a cero. Cuanto el fotógrafo le preguntó por sus sueños, le aseguró que su vida había sido tan desastrosa que ni siquiera le había dado tiempo a pensar que le gustaría ser.

Liopardo | Liopardo

Henry es un ex adicto a las drogas y al alcohol. Cuando era niño le obligaron a elegir entre su madre o su padre. Este suceso marcó su vida. En la actualidad es vendedor de periódicos.

Liopardo | Liopardo

Max participó en la guerra de Vietnam y en la del Golfo. Ha servido al ejercito durante más de 40 años, pero abandonó todo por culpa del alcohol. Ahora vive en la calle y apenas puede caminar por un problema de salud. Desde niño ha soñado con ser minero.

Liopardo | Liopardo

Frank siempre quiso ser un reconocido capitán. El fotógrafo aseguró que es la persona más amable que ha conocido en su vida.

Liopardo | Liopardo

Honey prefirió vivir en las calles antes que seguir soportando a su marido maltratador. Vivió durante un largo tiempo en su coche, hasta que la policía se lo retiró. Aprendió a tocar el ukelele y canta para sobrevivir.

Liopardo | Madrid | 27/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.