INCREIBLE

INCREIBLE

Una adolescente arriesgó su vida para salvar a judíos en la II Guerra Mundial y 70 años después su identidad secreta es descubierta

La increíble historia de Janina Korzeniewski y su familia se ha descubierto 60 años después. Todo el mundo se está emocionando al escucharla.

Janina Korzeniewaski tenía 17 años el día que los Nazis entraron en Polonia en 1939. Vivía en Varsovia con sus padres y su hermano.

"Fuimos invadidos y estaban construyendo guetos. Llevándose a los judíos fuera de la ciudad", ha explicado Janina según recoge Little Things.

Janina hablaba alemán, se ganó la confianza de los ocupantes y un día los soldados le dieron una maleta con joyas, pieles y otras pertenencias de valor robadas de casas de familias judías. Los soldados le dijeron que tenía que llevarlas a un lugar concreto pero ella desobedeció las órdenes.

Escondió el maletín en la nieve y le dijo a su hermano donde estaba escondido para que lo cogiese. Usaron las joyas para comprar comida para comprar comida para su familia y para los judíos que escondían en el desván de su casa.

Por suerte los soldados no le preguntaron por la maleta y no sufrió represalias. Su familia sobrevivió a la guerra y es ahora con 96 años que su historia ha salido a la luz.

Janina es una anciana que vive en Carmel, Indiana, nadie había conocido su poderosa historia hasta ahora que está recibiendo el reconocimiento que merece.

Tras conocerse su historia un director y guionista planean visitarla para que les cuente toda la historia de cómo su familia ayudo a judíos en Varsovia y formaron parte de la resistencia contra los Nazis.

Liopardo | Madrid | 25/06/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.