VISTO EN TWITTER

VISTO EN TWITTER

¿Qué le hace sonreír a un parapléjico?: La poderosa historia del chiste que ha molestado a tanta gente en Twitter

Alberto Moreno puso un chiste en Twitter sobre parapléjicos que en un primer momento indignó a la gente pero que después conquistó a todo el mundo.

Todo el mundo pone chistes y memes en Twitter. El humor y el sarcasmo son uno de los pilares de esta red social pero también lo son la polémica y los ofendidos.

 

Cuando @albertopajariyo puso este tuit esperaba que mucha gente se ofendiera y se indignara por hacer humor con un tema tan sensible.

Lo que la gente no esperaba es el hilo de tuits que vendrían después y que harían que todo el mundo se sorprendiera, emocionara y aplaudiera a partes iguales.

 

 

En este vídeo Alberto Moreno cuenta su poderosa historia, nos explica cómo vive atrapado en su cuerpo desde hace dos años. Pero también explica como gracias a un teléfono móvil, sus ojos y la tecnología ha vuelto. Ahora puede escribir y comunicarse de nuevo.

 

El cacereño Alberto Moreno (1995) quedó tetrapléjico hace dos años tras un accidente. Hoy, gracias una aplicación que permite tuitear con los ojos desarrollada por Irisbond en colaboración con la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y Twitter, puede volver conectar con el mundo y a formar parte y participar de lo que está pasando.

La teconología EyeTwitter, disponible en fase de pruebas para dispositivos Android, permite el manejo de dispositivos móviles de manera más orgánica y sensorial. Hace un año, Irisbond, Twitter España y Fundación Once, desarrollaron #tuitsaojo, un proyecto pionero que permitía usar Twitter con la mirada en un ordenador o tablet.

Liopardo | Madrid | 27/04/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.