El número de personas que sufre TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en España es de un 6,8%, afectándoles al carácter neurobiológico con síntomas como dificultad para prestar atención, hiperactividad e impulsividad. También hay que tener en cuenta que esta es una enfermedad que se origina en la infancia, por lo que la mayoría de los casos se dan en los primeros años de vida.

Enrique Sánchez, director del Centro del Profesorado de Málaga y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, ha contado en su perfil de Twitter la historia de "Paquito" para mostrar de alguna manera que el alumno más revoltoso de la clase puede terminar siendo el primero de su promoción.

Con su hilo intenta contar la historia de un joven que dentro de las aulas para todos los profesores era un desastre, pero que en Educación Física era el mejor de todos. Tras mostrar esta situación y ponernos levemente en contexto, Sánchez cuenta cómo el joven le dice que ha sido diagnosticado con TDAH y, en vez de mostrarle que aquello podía ser perjudicial, quiso decirle que, "en realidad, TDAH significa que eres un cazador".

Con esta metáfora explicada a lo largo del hilo, Enrique Sánchez ha conseguido hacerse viral en Twitter con más de 5.000 retuits y 9.000 me gustas. El hilo también cuenta con más de doscientas respuestas en las que algunos usuarios le dan las gracias por la forma de contar la historia de "Paquito" y por dar un ejemplo de un estudio realizado en un cuerpo de bomberos estadounidenses, en el que se les hizo unos test para detectar este trastorno y el jefe de estos dijo que "sus mejores hombres" tenían TDAH.

 

VER MÁS: Un niño da de comer a su bisabuelo con Alzhéimer