NO SE LO ESPERABA

NO SE LO ESPERABA

Un profesor brasileño estuvo dos meses trabajando sin sueldo y sus alumnos le emocionaron con este gesto

Sus alumnos sabían que estaba dándoles clase sin cobrar y decidieron tener un gesto con el.

Bruno Rafael de Paiva
Bruno Rafael de Paiva | Bruno Rafael de Paiva

Hace dos meses que Bruno Rafael de Paiva, docente de profesión, se trasladó al municipio brasileño de Brejo Santos para cubrir una baja maternal como profesor de artes en la escuela Estatal Balbina Viana Arrais.

En todo ese tiempo, de Paiva estuvo trabajando sin recibir su sueldo y tuvo que arreglárselas, económicamente hablando, para subsistir y seguir dando sustento a su familia, recurriendo a la hospitalidad de algunos amigos que el profesor tiene en la ciudad ya que lo que tenía no le daba ni para pagar un alojamiento.

Su precaria situación económica llegó a oídos de sus alumnos y estos, conscientes del problema, juntaron sus esfuerzos para organizar una rifa y recolectar cerca de 400 reales brasileños, unos 95 euros al cambio, para ayudar en estos difíciles momentos a su profesor.

"Son alumnos como ellos los que me hacen creer todavía en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de ponerse en el lugar del prójimo, y creer principalmente en el respeto y el amor del alumno hacia el profesor de su escuela", aseguró un todavía emocionado Bruno Rafael en Facebook.

Según ha podido averiguar el diario digital Globo, el sueldo de Bruno Rafael no llegó a sus manos por "problemas burocráticos". Por otra parte, dada la repercusión del caso en el país, la Secretaría de Educación del estado de Ceará afirmó que el docente fue contratado temporalmente por 60 días y que el pago se realizará el 1 de junio.

Liopardo | Madrid | 28/05/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.