Liopardo » Sniff

VISTO EN FACEBOOK

Muere un anciano soltero tras acudir durante 73 años a un festival para encontrar pareja

Mick Burke era un granjero irlandés que ha asistido al festival para encontrar pareja de Lisdoonvarna desde 1946. Tras 73 ediciones, el hombre ha fallecido a los 97 años de edad soltero.

Publicidad

Mick Burke, granjero de la localidad irlandesa de Borrisoleigh, en el condado de Tipperary, acudió por primera vez a un festival para encontrar pareja en 1946, con el objetivo de conocer a su alma gemela. Burke falleció soltero el pasado 30 en noviembre a los 97 años, sin hallar al amor de su vida.

Hace 43 años, Mick Burke llegó por primera vez al festival, situado en la ciudad de Lisdoonvarna. Desde el primer momento, se empeñó en encontrar una mujer con la que casarse, pero nunca lo logró. El granjero pensaba que sus infortunios estaban relacionados con la lejana ubicación de la granja donde vivía.

Aun así, Burke conseguía, en abundantes ocasiones, números de teléfono de varias mujeres. Según fuentes del festival, el problema de Mick Burke radicaba en su belleza y en su incapacidad de decisión, lo que hizo que nunca se decantara por una chica.

El festival para buscar pareja se celebra cada mes de septiembre en Lisdoonvarna. Se trata de uno de los acontecimientos casamenteros más numerosos del contienen europeo, que capta la atención de 40.000 personas al año aproximadamente. Tras la muerte de Burke, el festival ha publicado su emotiva historia en sus redes sociales.

Aunque Mick Burke no consiguió cumplir sus objetivos y encontrar la mujer con la que compartir el resto de su vida, se convirtió en un personaje muy conocido en la zona. En 2016 se celebró una fiesta en honor al granjero por el 70 aniversario de su búsqueda. Ahora, a causa de la pandemia, el festival para encontrar pareja permanece cancelado.

VER MÁS: ¡Sorprendente!

Publicidad