“Estoy desesperado por conocer nuevos amigos. Estoy solo y pasando por el peor momento de mi vida. Estaré sentado en las escaleras de enfrente del ayuntamiento desde las 2pm hasta las 8pm. Llevo puesto pantalones negros y una mochila de North Face”. Este fue el mensaje de Patrick Cakirli (en la foto, el de la esquina derecha, abajo) en una red social para conocer gente nueva y dejar atrás su soledad. Patrick pasaba por el peor momento de su vida y se sentía completamente solo cuyando el 7 de diciembre de 2016 decidió escribir este mensaje en una app llamada Jodel: es un foro anónimo en el que puedes escribir de lo que sea y en el que cualquiera que esté a menos de 10 kilómetros puede ver y contestar tu mensaje. Manda un mensaje pidiendo ayuda contra su soledad. Hacerlo cambió su vida y la de 10.000 personas más Patrick pasó su infancia de orfanato en orfanato. Él mismo asegura que eso le hizo ser una persona insegura, con baja autoestima y con un profundo sentimiento de falta de identidad. Cuando en septiembre de 2016, su novia le dejó, tuvo que ingresar en una clínica psiquiátrica. Al terminar el tratamiento había perdido el contacto con los pocos amigos que tenía y estaba completamente solo.

Al menos 13 personas respondieron a su grito de ayuda para darle su apoyo y amistad. “Tuve que contener las lágrimas de la alegría que me dio que respondiera tanta gente. Muchos de ellos me confiaron que alguna vez se han sentido de la misma manera”, afirma en Boredpanda.com. Su 'quedada' se hizo viral en Dinamarca, y varios medios de comunicación quisieron se pusieron en contacto con él. Al principio rechazó la idea, pero después aceptó contar su historia para intentar ayudar con su ejemplo a todas las personas que se sienten solas.

Poco después creó una comunidad en la que todos aquellos que se sientan solos puedan compartir sus sentimientos y conocer gente nueva con quien identificarse. Quiere que se le eche luz a la soledad, tema que considera tabú en nuestra sociedad. Ya son 10.000 miembros en su comunidad. Una historia inspiradora que puede ayudar a mucha, mucha gente.