Un grupo de 50 madres de niños y niñas con síndrome de Down grabó un vídeo en el que cantan en el coche con el fin de despertar la conciencia de la gente sobre cómo es la vida cuando se tiene un cromosoma adicional. El resultado es un video de casi cinco minutos en el que cantan una canción de Christina Perri.

 

Estas madres forman parte del grupo de Facebook Designer Genes y tienen en común que todas dieron a luz a un hijo o hija con síndrome de Down entre 2013 y 2014, en distinto países.

"Participé en el video principalmente para ayudar a cambiar los pensamientos de la gente sobre el síndrome de Down", dijo Angela Mui a The Huffington Post del Reino Unido. Ella aparece en el video junto a su hijo Stephen.

"Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo; de hecho, es una aventura maravillosa; llena de alegría y amor. También tiene desafíos, pero como tener cualquier otro tipo de niño", sostuvo.

El propio James Corden que popularizo en su programa de televisión el formato del Carpool Karaoke aplaudió el vídeo en su cuenta de Twitter.