Este el caso de miles de personas que a diario ofrecen su esfuerzo y dedicación a hacer de este mundo un lugar mejor.

Un buen ejemplo de ello es la historia de Treka Engleman, una mujer negra que se ha vuelto viral en Estados Unidos por su conmovedora acción humanitaria.

La madre de Treka falleció cuando tan solo tenía seis años. Ella creció en una familia numerosa con 5 hermanos y 5 hermanos siendo la pequeña de la familia.

"Fui criada en una iglesia y había una familia allí que estaba en acogimiento familiar cuando tenía unos 14 años. Me rompió el corazón que se separaran", ha explicado Treka. Años después fue precisamente esa experiencia la que le dio la idea de apuntarse a ser madre de acogida temporal.

Para ello tuvo que superar un curso de varios meses en el orfanato St. Joseph donde pusieron a prueba sus capacidades y le formaron para hacer frente a los problemas de los niños.

Una vez terminado, esperaba con ansias la primera llamada de St. Joseph que no tardó en llegar. Le pidieron acoger a Elijah Lee Hill, un pequeño bebé que necesitaba un hogar en el que cobijarse tras el abandono de sus padres de sangre.

En ese momento se enamoró perdidamente de Elijah al que cogió un cariño único de madre. Tan solo un año después y de forma inesperada, recibió otra llamada del orfanato preguntando por si podía acoger a dos hermanas más, Alexis y Mercedes Bowman.

Treka no se lo pensó dos veces y las acogió. Mercedes estuvo un tiempo viviendo con otro grupo debido a sus malos comportamientos, pero afortunadamente todo cambió y pudo mudarse con su hermana.

Los cuatro llevaban conviviendo enormemente felices pese a que de vez en cuando preguntaban a Treka por la calle si era la cuidadora de los niños por su color de piel a lo que firmemente respondía: "No, son mis hijos".

No fue hasta 2018 cuando inició formalmente el proceso de adopción de los tres pequeños a lo que accedieron encantados y con una felicidad enorme. Tras mucho papeleo y un juicio, ahora pueden decir que son la bonita familia Engleman.

Pincha en el vídeo para verles.