Liopardo » Sniff

VISTO EN TWITTER

La idea de tres nietas para que su abuela con demencia las recuerde que está enamorando a todos Twitter

La publicación en Twitter ha conseguido 90.000 'me gusta' y cientos de comentarios aplaudiendo la idea.

Publicidad

Pocas historias tan emotivas como la de estas tres nietas que planearon la mejor forma de que su abuela se acordara de ellas.

La abuela de Lara, Irene y Leticia padece demencia senil y para que no se olvide de ella han creado unas tarjetas con una serie de fotografías y la descripción de cada una.

"Mi abuela tiene demencia, y mis primas y yo hemos hecho unas tarjetas con nuestras fotos y a qué nos dedicamos. Le ha encantado porque, cada vez que lo ve, es como si lo viera por primera vez. Le hace mucha ilu", escribió Lara en un poderoso tuit.

La demencia implica la pérdida progresiva de las funciones cognitivas debida a daños o trastornos cerebrales. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.

En el año 2014 se calculó un total de 47,5 millones de casos registrados en el mundo, cuyo impacto en las personas enfermas y sus familias es inmenso.

Gracias a este sencillo y original método esta abuela podrá recordar con mucha más facilidad podrá saber quién es cada una de sus nietas, a que se dedican y así no mezclarlas ni olvidarlas.

La publicación se volvió viral acumulando más de 90.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios aplaudiendo la idea. Posteriormente Lara compartió también una foto junto a sus primas y su abuela cuando eran pequeñas.

VER MÁS: ¿Funciona este iPhone?

Publicidad