Liopardo

Liopardo

Esto es lo que la música de Elvis consigue en un paciente con demencia

Esto es lo que la música de Elvis consigue en un paciente con demencia
"Me gusta" de Facebook
"Me gusta" de Facebook | Pixabay
John "Sean" O'Malley llegó al Hospital Blacktown, al oeste de Sydney (Australia), muy agitado. Este hombre, de 78 años, padece demencia y lo que le provoca a menudo un estado de ansiedad y angustia incontrolable. "Todos los días intentaba fugarse del hospital porque tenía en mente que su hija estaba en problemas", contó Katie Conciatore, enfermera en el hospital de Blacktown a The Huffington Post Austalia. Pero un buen día todo eso cambió y fue el día en que "Sean" escuchó la música de Elvis. "Todo su comportamiento ha cambiado, así que en casa ya no estamos tan preocupados por cómo le va aquí en el hospital", dijo Trish Scerri, la hija de O'Malley en un vídeo publicado por el hospital. "Sabemos que la música le ha traído mucha felicidad todo el tiempo que ha estado aquí y que ha estado bailando y moviendo las caderas como loco".

Los beneficios que la música tiene en los pacientes con demencia están más que demostrados. Por ello, y como parte del programa de Música y Memoria, el Hospital Blacktown decidió probarlo con John O'Malley quien mejoró visiblemente gracias al rock and roll de Elvis Presley.

"Me gusta" de Facebook | Pixabay

Liopardo | Madrid
| 16/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.