Liopardo » Sniff

PRECIOSO

La emotiva historia viral del abuelo mexicano que no tiene hogar y vende sus dibujos en la calle

Baldemar dibuja en la Avenida Reforma (México) para conseguir algo de dinero y ahora tendrá su propia exposición.

Publicidad

En estos últimos meses el COVID-19 ha afectado económicamente a muchas familias, y muchos ciudadanos intentan ayudar y ser solidarios con ellos. Hemos escuchado muchas historias, pero esta última ha robado el corazón de los internautas.

Don Baldemar es un abuelo de 74 de México que vive en la calle y es un todo un artista, pinta dibujos en la Avenida Reforma para conseguir algo de dinero. Hace dibujos de todo tipo, desde paisajes hasta desnudos o autorretratos.

Un día una chica lo vio en la plaza de la ciudad de México, le hizo una foto y la compartió en Twitter pidiendo ayuda “Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX”.

En poco tiempo el tuit se volvió viral, muchas personas se interesaron por el abuelito y ha sido compartido más de 8.000 veces. Pero no solo eso, muchos usuarios incluso realizaron donaciones para apoyarlo en estos tiempos.

Más tarde tuvieron la idea de montar una exposición donde Baldemar pudiera vender sus dibujos y se pusieron manos a la obra. Creo una cuenta de Instagram (@donbaldemar) y se convocó la primera exposición ambulante.

VER MÁS: Este joven británico crea impresionantes imágenes con la máquina de escribir

Publicidad