Liopardo

Liopardo

El patio de un colegio japones se moja cuando llueve para que los niños jueguen

El patio de un colegio japones se moja cuando llueve para que los niños jueguen
colegio5.jpg
colegio5 | Liopardo
Un colegio para niños en edades preescolares situado en Kumamoto, Japón, permite que la educación, la enseñanza y el desarrollo de los niños tenga lugar sin importar las condiciones del medio ambiente. Llueva, truene, nieve o haga sol, los niños del colegio Dai-Ichi Yochien podrán salir al patio y jugar. Normalmente, los colegios, guarderías y jardines de infancia están diseñados con una estructura rígida en la que las condiciones meteorológicas condicionan el tiempo de ocio y recreo de los pequeños.

colegio1 | Liopardo

En el Dai-Ichi Yochien, si llueve, los profesores no prohíben la salida al patio de recreo a sus alumnos porque el patio está integrado en la estructura del colegio y además, está diseñado para que acumule un gran charco de agua en el que los niños puedan chapotear y jugar. En invierno, el patio puede servir como pista de patinaje o fútbol.

colegio2 | Liopardo

El centro es un diseño colaborativo entre HIBINOSEKKE y Youji No Shiro y lo que tiene de especial es la posibilidad de crear espacios flexibles que se adapten a los nuevos planes de estudio que se están planteando actualmente y que pretenden integrar el medio ambiente en el desarrollo de los niños.

colegio3 | Liopardo

En este sentido, los pupitres y las sillas que los niños vayan a usar durante el o los años en los que estén matriculados los traerán de casa y se los llevarán de vuelta cuando llegue la hora de graduarse.

colegio4 | Liopardo

Tanto la estructura interior del edificio como la interior son espacios transparentes que permiten la integración con el entorno. En el techo, una cubierta se expande cuando se quiera bloquear la luz fuerte del sol y la lluvia, mientras que en días cálidos, cualquiera aula se puede abrir por completo para refrescarla con la brisa y aire del exterior. FUENTE: Europa Press

Liopardo | Madrid | 26/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.