Liopardo

Liopardo

El hombre que recicla pinturas de colores para hacer algo genial

El hombre que recicla pinturas de colores para hacer algo genial
pinturas-crayon-portada.jpg
pinturas crayon portada | Liopardo
Bryan Ware se planteó un día qué ocurría con todos esos lápices de colores con los que los niños juegan en los restaurantes. En numerosos locales, los niños reciben un folio y ceras de colores para entretenerse durante la comida. Sin embargo, la vida de estos lápices dura apenas una hora, y después ya no vuelven a usarse. Por este motivo, Ware decidió hacer algo al respecto y tuvo una idea genial: comenzó a recoger los lápices que ya habían sido utilizados en locales de San Francisco y Nueva York, y reciclarlos para hacer felices a miles de niños enfermos de los hospitales de California.

Liopardo | Liopardo

Así nació ' Crayon Proyect', la asociación sin ánimo de lucro que se encarga, desde el 2013, de transformar las ceras antiguas en otras un poco más gruesas. La transformación es simple: disuelven las pinturas del mismo color para después volcar la masa resultante en moldes un poco más gruesos que los originales. Este cambio de tamaño se decidió para ayudar a los niños enfermos a pintar más fácilmente.

Liopardo | Liopardo

Hasta el momento, el proyecto ha donado más de 2.000 cajas de pinturas en San Francisco, ha comenzado a hacerlo también en Nueva York y tienen ganas de seguir expandiendo su iniciativa por el resto del país.

Liopardo | Liopardo

Liopardo | Madrid | 26/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.