Liopardo

Liopardo

Dos gemelos idénticos sobreviven porque se dieron las manos en el útero

Dos gemelos idénticos sobreviven porque se dieron las manos en el útero
Bebé sonriendo
Bebé sonriendo | Pixabay
La conmovedora historia de los gemelos Rowan y Blake se ha convertido en viral porque demuestra que el vínculo entre hermanos gemelos es tan fuerte que puede salvar vidas. Los gemelos idénticos de Hayley Lampshire, de 27 años, de Kidlington, Oxfordshire, nacieron sanos gracias a que se abrazaron durante toda la gestación.

Bebé sonriendo | Pixabay

El embarazo monocorial-monoamniótico es el que tiene mayores riesgos entre los embarazos múltiples. Los gemelos se alimentan de la misma placenta y además comparten la bolsa amniótica. Es así que siempre están en contacto directo. Uno de los peligros mortales de este tipo de gestación es el posible enredamiento de los cordones umbilicales y aunque son pocos los casos que se registran, generalmente se aconseja interrumpir el embarazo, para evitar complicaciones. Pese a las sugerencias médicas, la pareja decidió seguir adelante por el bien de Rowan y Blake, ya que una parte de ellos confiaba en que las cosas salieran bien, pues los fetos no se movían demasiado. Sin embargo, lo que vieron los padres en las ecografías fue increíble, ya que los niños no sólo estaban quietos, sino que parecían cuidarse entre ellos.

Bebé sonriendo | Pixabay

"A mí marido y a mí nos rompió el corazón saber que estaban en peligro. Necesitaban mantenerse quietos para sobrevivir, pero en algunas imágenes parecía que se estuviesen acurrucando el uno contra el otro, incluso teníamos la impresión de que se daban la mano", contó una emocionada Hayley al Daily Mail.

Bebé sonriendo | Pixabay

Liopardo | Madrid
| 27/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.