Liopardo » Sniff

ADORABLE

Conmovedor video muestra a una niña de dos años dando sus primeros pasos con una pierna protésica

La pequeña Willow fue diagnosticada con hemimelia peronea, un defecto congénito en el que falta parte o todo el hueso del peroné.

Newsflare

Publicidad

Una madre ha revelado el conmovedor momento en que una niña de un año dio sus primeros pasos en su nueva prótesis cuatro meses después de que le amputaran el pie.

Los padres Charlotte y James Dodding, ambos de 27 años, de Blackpool, tomaron la difícil decisión de que le amputaran el pie a Willow después de que le diagnosticaran hemimelia fibular.

La rara condición, que se estima que ocurre en uno de cada 40.000 nacimientos, supone una ausencia parcial o total del hueso del peroné en la pantorrilla.

Ambos tomaron la difícil decisión de que le amputaran la parte delantera del pie del bebé en enero de 2021, cuando tenía 19 meses, para tener la mejor oportunidad de movilidad en el futuro, y dijo: "Estaba un poco molesta cuando se despertó de la operación, pero ahora está absolutamente bien".

Cuatro meses después, los orgullosos padres capturaron en cámara la primera vez que la pequeña usó su pierna protésica hecha a medida para andar.

Durante el embarazo recibieron la terrible noticia

Charlotte y James descubrieron que estaban esperando su primer bebé en noviembre de 2018. En la exploración de rutina de 20 semanas, los médicos dieron la noticia de que a su pequeña le faltaba un hueso peroné en la pierna derecha y al feto se le diagnosticó hemimelia peronea.

Willow todavía tenía los dos huesos restantes en su pierna derecha, la tibia y el fémur, sin embargo, eran más cortos, lo que hacía que sus piernas tuvieran una longitud desigual.

Charlotte dijo: "Fue un gran impacto recibir esa noticia. No hay ninguna razón para ello, fue solo una mutación aleatoria".

A pesar de las dificultades que Willow ha enfrentado, la valiente niña alcanzó todos sus hitos: Charlotte afirmó que incluso estaba gateando y caminando antes de lo esperado.

A medida que la determinada niña creció, comenzó a caminar, pero la diferencia en la longitud de las piernas la dejó cojera y con movilidad reducida. Comenzó a usar una ortesis y una rodillera para sostener su tobillo como medida temporal.

Le amputaron el pie y ahora ha empezado a caminar

Los médicos recomendaron que se sometiera a una amputación de Syme, que consiste en cortar la parte delantera del pie y dejar la almohadilla del talón. Significaba que podía llevar cómodamente una prótesis y moverse más libremente.

Los cirujanos del hospital infantil de Manchester tardaron dos horas y media en realizar con éxito una amputación de Syme, lo que implicó quitarle la mitad delantera del pie y dejar la almohadilla del talón.

Tenía una pierna protésica hecha a medida por el Centro de rehabilitación de movilidad especializada de Preston, que usaba tela de su camiseta favorita como material para la parte exterior de la pierna.

En mayo de 2021, solo cuatro meses después de la amputación, Willow estaba caminando con su nueva pierna, como se ve en las adorables fotos.

VER MÁS: ¡Jugando!

Publicidad