El colectivo transexual es uno de los más castigados dentro del colectivo LGTBIQ+. Su estigmatización e hipersexualización junto con el clima de no aceptación que sufren por una parte de la sociedad son algunos de los problemas a los que deben enfrentarse a diario.

Especialmente doloroso es en el caso de los jóvenes trans cuyo sufrimiento aumenta, más aun si sienten la falta de apoyo y el rechazo del entorno familiar y escolar.

Sin embargo, y aunque los colectivos avisan de que queda mucho por hacer, se percibe con el paso del tiempo un incremento de la tolerancia y aceptación en las sociedades occidentales.

Un vídeo se ha hecho viral por la inesperada sorpresa que se ha llevado Andrew Bernabe, un chico trans de Texas, Estados Unidos. En él se ve como entra en el aula de su colegio durante su cumpleaños y se queda anonadado.

 

Su clase le recibió cantando la icónica canción 'Cumpleaños Feliz', lo que afloró su euforia. Sin embargo su emoción se desató por completo cuando sus compañeros le comunicaron que habían hecho una recaudación y, como regalo de cumpleaños, le iban a pagar el cambio legal de nombre en el registro.

Su historia se ha hecho viral en redes sociales y ha enamorado a muchos usuarios.

VER MÁS: ¡Precioso!