Liopardo » Sniff

Liopardo

Cambian los recreos por lengua de signos para poder hablar con un compañero sordo

Cambian los recreos por lengua de signos para poder hablar con un compañero sordo

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Para estos alumnos de diez años poder conectar con uno compañero de clase era más importante que salir a jugar en el recreo. Rhemy Elsey, estudiante de quinto grado en el Mark Bills Middle School de Peoria en Illinois, es sordo y principalmente usa el lenguaje de signos para comunicarse además de contar con la ayuda de un intérprete.

Recientemente la mayoría de sus compañeros de clase decidieron renunciar a los recreos una vez por semana y formaron un club de lengua de signos en el que poder aprender a hablar con Rhemy. Según WMBD los alumnos llevan varios meses aprendiendo y Rhemy está encantado. Aunque Rhemy usa lenguas de signos para comunicarse con otros tiene un implante coclear que le ayuda a escuchar. Tammy Arvin, su intérprete, es la encargada de dar clase al club cuyos miembros ya saben mantener una conversación básica.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

"Puede ser muy duro para los niños sordos desde un punto de vista emocional tener un intérprete que les sigue todo el día en el colegio. Puede ser bastante aislante" explico Arvin a ABC News, por eso cuando se enteró de que los compañeros de Rhemy querían aprender signos se emocionó.

Publicidad