Liopardo

SORPRENDENTE

Un pescador tailandés se vuelve rico al encontrar esto en una playa

Jumurus Thiachot Estuvo guardando su hallazgo durante un año antes de descubrir que lo que tenía en su poder valía más de 270.000 euros.

Publicidad

Un pescador tuvo suerte, después de tropezarse con un enorme trozo de vómito de ballena. Jumrus Thiachot vio la pieza de más de seis kilos mientras caminaba por la playa en Koh Samui, Tailandia, a principios de este año.

El hombre de 55 años, que gana alrededor de 400 baht (10 euros) por día, habló con sus vecinos para intentar averiguar de que se trataba e incluso hiceron algunas pruebas pero nadie supo dar con la respuesta.

Al final guardo el vomito durante un año hasta que decidió contactar con las autoridades. Las autoridades lo visitaron en su casa, donde confirmaron que el bulto ceroso era un vómito genuino de cachalote, también conocido como ámbar gris.

El ámbar gris es una secreción producida por el cachalote. Es ceroso e inflamable, de color gris mate o negruzco, con tonalidades variadas como el mármol. Tiene un olor peculiar dulce y terroso parecido al del alcohol isopropílico. Actualmente ha sido reemplazado en gran medida por compuestos sintéticos, aun cuando se sigue usando ocasionalmente como fijador en perfumería.

Él dijo: "Tres de mis vecinos vinieron después de que mi sobrino les dijo a los aldeanos que encontré un vómito de ballena. Necesitaba saber la verdad, así que por eso me puse en contacto con las autoridades para verificar. Ahora sé que es vomito de cachalote y quiero venderlo".

Según los expertos, el trozo encontrado contiene más de 80% de ámbar gris. En razón de su peso, podría estar valorado en más de 270.000 euros.

VER MÁS: ¡El salto más impactante!

Publicidad