Liopardo » Norcoreano

@NORCOREANO

¿Tiene Trump realmente Covid?

Norcoreano responde a la pregunta que todo el mundo se está haciendo sobre Donald Trump.

Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras abandonar el hospital

EFE Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras abandonar el hospital

Publicidad

Tan sólo 48 después de su debate contra Biden, Trump anunciaba en su cuenta de Twitter que Melania y él se habían contraído coronavirus. El presidente ingresó en un hospital militar donde recibió un cócktel de fármacos, una caipirinha de antiinflamatorios y Paracetamol, para volver al día siguiente a la Casa Blanca totalmente curado del virus. Donad John Trump se convierte así en el primer paciente en superar el virus en tan sólo tres días, para que luego se quejen de la sanidad americana. El traslado a casa se realizó en helicóptero y fue retransmitido en directo por los canales oficiales del presidente, con música de Rambo y un montaje a la altura de las películas de acción ochenteras de esas a las que no le hacen casos ningún padre. La pregunta que ahora todos se hacen es, ¿tiene Trump realmente Covid o es un montaje con fines electorales? Sigamos las pistas.

 

La estadística: Trump ha afirmado personalmente que se ha contagiado. Estadísticamente sabemos que cuando Trump afirma algo, la posibilidad de que no sea cierto es mayor que la de que lo sea.

El riesgo personal : Trump tiene 74 años, mide 1,90, pesa 110 kilos y las únicas verduras que ha probado este año son las patatas fritas. Si ha estado malo realmente y se ha recuperado en tres días, hemos encontrado la solución a la pandemia y mañana mismo estamos abriendo las discotecas.

El riesgo colectivo: ¿Sería capaz Trump de organizar un traslado a un hospital militar, teniendo sólo síntomas leves, para tomarse un puñado de pastillas; pedir el alta voluntaria y organizar otro traslado a la Casa Blanca al día siguiente, poniendo en peligro innecesariamente la salud de varios asesores, conductores, médicos y pilotos? Sí, sin ninguna duda.

Dos evidencias a favor contra una contra me llevan a pensar que sí, Trump ha tenido Covid y lo sigue teniendo, porque nadie se recupera en ese plazo de tiempo. Si a Trump se le termina complicando la enfermedad, habiendo pedido el alta voluntaria a sólo unas horas de comenzar los síntomas, puede que estemos ante el primer presidente de Estados Unidos en ganar el Premio Darwin.

Publicidad