Liopardo » Norcoreano

@NORCOREANO

La saeta bolchevique

Así se celebra la Semana Santa en distintas partes del mundo.

Procesión funebre de Kim Jong Il

EFE/KCNA Procesión funebre de Kim Jong Il

Publicidad

Llega Semana Santa, esa semana en la que los creyentes celebran la vida del hijo de Dios y los ateos que tienen dos festivos seguidos. Hoy repaso en Liopardo cómo se celebra esta fiesta internacional desde Triana a Pyongyang.

Sevilla

El Domingo de Ramos son muy frecuentes las palmas que a menudo terminan siendo acompañadas taconeos y cantes por bulerías. También hay procesiones.

Rusia

Como sabéis a los ortodoxos no les gustan las tallas ni las estatuas grandilocuentes, así que es el Patriarca Cirilo I de Moscú el que saca de procesión una cruz en su casco y la encierra para montarse en su limusina.

 

Corea del Norte

En Corea somos muy devotos. Como no podía ser de otra forma también sacamos en procesión a nuestro Dios eterno, al hombre que murió por salvarnos, a nuestro Padre Kim Jong-il. A la altura de la Plaza de la Revolución me asomo al balcón de casa de mi cuñado y le canto una saeta. Aquí las imágenes de uno de nuestros highlights de nuestro paraíso comunista.

Procesión funebre de Kim Jong Il | EFE/KCNA

 

Italia

Los italianos celebran la Pascua de una forma parecida a los españoles. Existen procesiones, pasos y bandas de música. Es común que los napolitanos se santigüen ante el paso, luego manden al hijo a descerrajarle cuatro tiros al vecino por haber tardado un día en pagar ‘la tasa’ y luego acudan a confesarse ante el padre Patricio que se muestra comprensivo a cambio de una pequeña donación para mantener la iglesia.

Noruega

Cuentan con una tradición curiosa, el Påskekrim, consistente en contar historias de miedo. Son famosas las de una mujer que se aparece en la curva de una carretera y la de un hombre al que torturan crucificándole y aparece después de muerto en una calle vacía junto a dos samaritanos.

Reino Unido

Es tradición en las islas emborracharse a las cinco de la tarde el Jueves Santo, tradición que se repite el Viernes Santo y cuando no es Semana Santa.

VER MÁS: Los mejores misiles de @norcoreano

Publicidad