@NORCOREANO

@NORCOREANO

Rosalía: Entre El Rocío y el Primavera Sound

Norcoreano explica el fenómeno Rosalía, el personaje del momento en España.

@norcoreano | Madrid | 08/11/2018

Imagen de Rosalía durante un concierto en Madrid
Imagen de Rosalía durante un concierto en Madrid | EFE

Rosalía es una chica catalana a la que le gusta hacerse pasar por andaluza, como Rufián y Arrimadas pero al revés. Rosalía ha conseguido en unas pocas semanas muchas cosas: primero, pasar más horas en la pantalla que Jordi Hurtado, Los Javis y David Broncano juntos. Segundo: que la gente entienda lo que es un disco, que algunos artistas sacan más de una canción al año, las sacan juntas, todas forman un concepto y algunas hasta no usan autotune. Tercero: que en un país que es capaz de saldar a machetazos una discusión sobre un ingrediente de la tortilla exista unanimidad sobre una artista.

Rosalía está siendo al otoño lo que el Fortnite fue a la primavera, el hype está creciendo a un ritmo que raro va a ser que tu cuñado no te la recomiende en Nochebuena. Un terrorista preparaba un atentado contra el presidente del Gobierno, pero ¿y Rosalía? ¿Los vídeos que hace? ¿Lo bonitos que son? ¿Y el arte que tiene? Rosalía es capaz de poner al Supremo contra la banca, Rosalía convenció a Luis Enrique para convocar a Jordi Alba, Rosalía llama a los de Jazztel para escuchar sus ofertas. Rosalía se viste de torera y suena en los mítines de PACMA, Rosalía se suena los mocos en la bandera de España y recibe los vítores de VOX.

Rosalía | EFE

El Madrid no ha perdido una Champions desde que Rosalía sacó su primer disco en 2016. Posa en chándal en la portada de Vogue y desfila vestida de choni en París. Rosalía suena en el Primavera Sound y en El Rocío. Una polla era un pájaro que solía comerse hervido en vinagre en la zona de Castilla, de ahí procede la expresión ‘ser la polla’. Rosalía es la polla en vinagre, pero Bisbal tiene dos Grammys latinos.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.