@NORCOREANO

@NORCOREANO

9 razones para prohibir Internet

@norcoreano nos cuenta nueve noticias que son nueve razones para prohibir Internet.

Kim Jong-Un
Kim Jong-Un | KCNA

De los 194 países que hay en el mundo, 193 han apostado por internet y uno (el nuestro) aún no. Es una apuesta personal, la misma que dividió a quienes apostaron por el VHS o por el vídeo BETA o por el MP3 y el MiniDisc. El tiempo dirá si llevamos razón nosotros o el resto de indocumentados. Por lo pronto, disponemos de bastantes indicios que nos hacen reafirmarnos en nuestra posición. Allá van:

Facebook: Ha vendido millones de datos personales a la empresa Cambridge Analytica. ¿Recuerdas esa frase ridícula que escribiste en 2009 intentando hacerte el interesante pero que en realidad daba vergüenza ajena y hoy sería capaz de destrozar tu carrera? Está volando por las cañerías de internet y ya va por Indonesia.

Twitter: Miles de bots han ido apareciendo estos años con el fin de difundir fake news que han tenido un efecto decisivo en las elecciones rusas y estadounidenses. El 74% de los rusos han votado a un hombre cuya afición más conocida es echarle droja en el Cola-Cao a sus enemigos. Los estadounidenses por su lado han optado por un hombre incapaz de dejarle el paraguas a su hijo. Otra prueba más de que la democracia no funciona, y menos en la era de internet.

Donald Trump y su hijo | Agencias

Instagram: Rescatan a una adolescente de 14 años encaramada a una cornisa por querer hacerse un selfie guay. Los bomberos evitaron un Premio Darwin.

Amazon: Ha abierto su primera tienda en Seattle sin dependientes, cajeros ni colas. Imaginad lo podría pasar si se exporta ese modelo a España, que lleva 80 años sin Guerra Civil.

Über: Un coche no tripulado de la compañía ha atropellado mortalmente a una anciana en EE.UU. demostrando que por ahora los vehículos autónomos no han superado el nivel de conducción de toreros o bailaores.

Spotify: Los grupos no ven ni un duro, pero a un tipo de Bulgaria se le ha ocurrido grabar 467 canciones, subirlas a la plataforma y crear 1200 cuentas bots premium que las reproducen sin parar. 300.000 dólares mensuales le ha estafado a la compañía sueca. Se lo tienen merecido por incluir a El Canto del Loco en la categoría de ‘Artistas’.

Youtube: “Un niño de Alicante de 12 años se gasta 100.000€ con la tarjeta bancaria de su padre en promocionar su canal de Youtube“. Olvídate del piso en la playa, tu hijo ha decidido gastarse ese dinero en promocionar esos vídeos que deshonran el hasta ahora impoluto nombre de vuestra familia. De la moda de los youtubers de beber cápsulas de detergente, mejor no vamos a hablar. La generación mejor preparada de la historia.

Apps: Un geolocalizador de una app deportiva que utilizaban unos militares americanos ha desvelado la localización de algunas bases secretas de EE.UU. Todo lo que creó la CIA se lo cargó Google Play.

China: Ha implantado un sistema de Crédito Social entre sus ciudadanos, una especie de carnet por puntos con castigos y recompensas. Tus ausencias laborales y tus multas te restarán puntos, pero también tus búsquedas en internet. Si tu historial de Google registra búsquedas como: “Haber si encuentro nobia“, “Homeópata bueno en Pekín“ o “Escándalos corrupción partido comunista“, olvídate de jugar a la Play y de merendar esa semana.

@norcoreano
  Madrid | 22/03/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.