@NORCOREANO

@NORCOREANO

De ratones y hombres

Norcoreano analiza con humor la actualidad semanal desde el Brexit a Pigcasso pasando por los presos paleolíticos.

@norcoreano | Madrid | 21/03/2019

Un hombre se manifiesta contra el ''brexit'' durante una protesta en el exterior del Parlamento británico
Un hombre se manifiesta contra el ''brexit'' durante una protesta en el exterior del Parlamento británico | EFE

Ayer llegó la primavera a las 22:58, un poco tarde para venir a divertirse al Hormiguero y un poco pronto para hacer el check-in en el hotel y acostarse sin cenar. La primavera la sangre altera y eso, tal y cómo vienen las últimas semanas, da un poco de miedo. Por un lado en Europa los ingleses se debaten entre un Brexit duro (irse gritando "Europeos, hijos de puta" o un Brexit blando (que Juncker y May se manden christmas por Navidad).

Los independentistas siguen haciendo alarde de creatividad para bordear la prohibición de la Junta Electoral de mostrar símbolos políticos: han pintado de blanco el lazo amarillo con y en algunos balcones se puede leer "Libertad Pesos Paleolíticos". En VOX por su parte han decidido que con la panda de maleantes que hay por ahí suelta lo ideal es que podamos ir todos armados. Pasear por la calle sabiendo que cada persona lleva una pistola es lo único que te deja tranquilo, que de verdad reconforta.

Pero los protagonistas de esta semana los ha traído como siempre esa especie de dinámica cuántica que desde hace unos años está separando la realidad de la lógica: el primero es Pigcasso, un cerdito que pinta cuadros restregando el morro lleno de pintura en un lienzo, cuadros que su dueña vende a 4000€. El segundo es 'el preso youtuber' un convicto dominicano que se ha hecho toda una estrella de internet subiendo vídeos desde su celda como "Cómo salir de la cárcel en cuatro sencillos pasos".

Cuenta Yuval Noah Harari en su libro "Sapiens: de animales a dioses" que los homo sapiens nos fuimos al garete en el neolítico, cuando dominamos el cultivo de cereales, dejamos de ser cazadores-recolectores y tuvimos tiempo para pensar tonterías y llevarlas a cabo. Y lleva razón, éramos más felices cuando se nos pasaba el día entre buscar ratones y setas para comer y huir de leones, así que si me lo permite la Junta Electoral hago aquí un llamamiento para rescatar al ser humano que fuimos y no debimos dejar de ser: "Libertad Presos Paleolíticos".

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.