El Mobile World Congress de Barcelona 2020 ha sido cancelado por una epidemia que todos conocemos: el miedo. Ha sido además una cancelación cruel porque se ha ido produciendo progresivamente con la caída de las marcas en efecto dominó: como si un Nokia 3210 puesto en pie cayese arrastrando con él un móvil y otro hasta que finalmente un Alcatel One Touch se desplomase hundiendo el suelo del Fira de Barcelona, el recinto donde iba a celebrarse el evento. Nos hemos quedado por tanto sin conocer las novedades de uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, que gracias a mis servicios de inteligencia puedo desvelaros aquí.

El smartwatch más avanzado: Se rumorea que una marca con una manzana como símbolo tenía pensado presentar el reloj-teléfono más inteligente conocido hasta la fecha. Un reloj que te conoce y aconseja en tu vida diaria:

-"Pero cómo vas a ver otro capítulo, desgraciado, que luego mañana durmiendo cinco horas no hay quien te levante".

-"Decías que ibas a salir un rato a correr pero a mi este nivel de pulsaciones me suena a que estás en el sofá tocándote los huevos".

Los politonos de 16 bits: por fin, tras años de espera llega por fin la segunda generación de politonos. Podrás tener de melodía en tu móvil "Paco, Paco, Paco que mi Paco" y "Quién es ese hombre que me mira y me desnuda" pero con el doble de calidad dentro del 'sonido videojuego'.

Alcatel: Hay quien dice que la presencia de Alcatel en la feria se debía a que iba a anunciar la venta de su tecnología para fabricar carcasas a la industria de tanques armados, aunque también hay quien dice que la presencia se debía a que todavía fabrican móviles.

Tendencias vintage: La gran tendencia este año va a ser la nostalgia retro. Vuelven los móviles en blanco y negro, los botones, la serpiente y los chats porno por SMS en el Teletexto.